El eje paisa

Llega como donación a la Sala Antioquia el libro de Carlos Toro Escobar. Ya no solo podras venir a leer sus historias morrocotudas, sino, también El eje paisa.

EPILOGO

Me preguntan que si tengo una fijación mental con las cosas digestivo-intestinales y creo que tienen razón porque sufrí de una terrible fístula en el jopo, que como al capitán, me tuvo a borde del balazo y en mi niñez una nigüa atrevida se me instaló en una nalga  sin llegar, por fortuna, a otros lugares más recónditos. Mi mamá la extrajo con el procedimiento de la aguja, el yodo y la vela derretida que aquí se menciona.

Se ubicó la acción en un pequeño espacio pueblerino, buscando mayor intimidad y acercamiento, entre los personajes, como se vive en un pueblo donde todo el mundo se conoce y se ve a diario. También aclaramos que los personajes de esta obra son imaginarios y cualquier parecido es casual.

Los reclamos se pueden acer (sic) por escrito a la calle 10 Sur No. 45 150 Medellín, donde los atendemos con mucho disgusto para ser veraces. Las posibles demandas no creo que prosperen; no tengo un cristo en qué morir y además al viejo Carlos Toro Escobar no lo encanastan por cucho.

Carlos Toro Escobar

Algunas palabras del glosario

A todo taco: Fuertemente lo máximo

Agalludo: Codicioso, egoísta

Arrecha: Excitada sexualmente

Bacinilla: Recipiete para orinar

Beriberi: Trastornos nerviosos, temblor

Caregallina: Hacerse el bobo

Cutucutu: Miedo

Desgüaletado: Desabrochado, descuidado

 

Responder

