Cartillas educativas en Antioquia

Método o reglas para enseñar a leer y escribir a los niños / compilado por el Gobernador Político de Antioquia para el uso de las Escuelas de esta Provincia.

372.4 M593m Ej.2 Libro recomendado por Teresa Naranjo Narváez

Las cartillas educativas en Antioquia tiene como  unos de los antecedentes el “Método o reglas para enseñar a leer y escribir a los niños”, es un libro que no tiene forma de cartilla, pues carece de los dibujos y colorido propio de estos recursos curriculares para la iniciación a la lectura en los niños. 

 

 El libro fue encargado por Exmo. Señor Vice-presidente del departamento, como una orden de establecer escuelas de primeras letras en todas las parroquias de la provincia de Antioquia, en el inicio de su trabajo el autor contó con muchas dificultades : 1. Falta de maestros para los pueblos pequeños 2. Ignorancia e ineptitud de los que prestan el servicio en las escuelas 3. carencia de libros de lectura; ante estas dificultades si el método de instrucción  se  dejara al libre albeldrío serían pocos los progresos de los niños; de esta manera el autor justifica su obra que pretende ser un plan general y uninforme. La obra tiene 3 partes : 1. reglas para enseñar a leer 2. parte  habla sobre la escritura y la forma de las letras que deben imitarse 3. resumen de la ortografía española.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: