Personajes de Envigado en el siglo xx

 

Reseña elaborada por Teresa Naranjo Narváez 

Este libro editado por el Centro de Historia de Envigado “José Manuel Restrepo Vélez”, institución fundada en el año 1946 por varios ciudadanos para responder a la convocatoria realizada por  don Guillermo Ángel González  del periódico “Ceibas” , el día 3 de noviembre de 1945. En el recinto del Concejo Municipal se realizó la primera sesión con la asistencia de sus socios fundadores,  de los cuales el único que sobrevive es el Dr. Hernando Botero Barrera, distinguido médico de la ciudad.

 El Centro de Historia de Envigado ha realizado 19 publicaciones entre libros y publicaciones en diferentes periódicos algunos de ellos son : boletines históricos, La monografía de Envigado, Facetas Bolivarianas, Lo que tú debes saber de Envigado, Marceliano Vélez Barreneche, Personajes de Envigado en el siglo XX.

El libro es un compendio biográfico de personajes que pusieron en alto el nombre del municipio de Envigado, en él figuran personajes como : Débora Arango, Fernando González, Marceliano Vélez Barreneche, José María Mesa Jaramillo, Carlos Mario Londoño Mejía, Francisco Madrid Quiroz, entre otros. En la primera parte tiene una descripción geográfica del municipio, el himno, el escudo, la bandera, la flor emblemática de Envigado “Restrepia antennifera” su nombre vulgar es “Zancudo” .

Las biografías tienen en algunas de ellas la particularidad de tener conceptos o comentarios de otros personajes sobre el biografiado y los textos están acompañados de las fotografías de los personajes, los registros fotográficos  pertenecen al Centro de Historia de Envigado, a la Academia de Historia de Antioquia y otro material facilitado por las familias.  Dentro de las biografías hay industriales como el fundador de la fábrica de cristalería “Pavezgo”, el fundador de Peldar Pedro Luis Restrepo Botero.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 33 seguidores

%d personas les gusta esto: