Situación de las mujeres de Medellín 2005 – 2008

Este estudio tiene como propósito caracterizar la situación social de las mujeres en la ciudad de Medellín, en el período 2005-2008,  a partir del anális de indicadores en cuatro áreas estratégicas: participación política y social, autonomía económica, reconocimiento de derechos, intereses y potencialidades de las mujeres y seguridad pública. La aproximación a estas áreas se realiza desde perspectivas de género.

El estudio es de carácter técnico y descriptivo; con él se busca señalar situaciones críticas que afectan a las mujeres de la ciudad de Medellín en el período señalado. Al realizar un análisis con enfoque de género, a partir de indicadores, es posible identificar las inequidades entre hombres y mujeres, por tanto sus resultados servirán como insumo para la valoración de las políticas y programas que desarrolla la Alcaldía de Medellín y otros estamentos que apunten a mejorar la vida de las mujeres en la ciudad.

La elaboración de este documento es la base que servirá a la Secretaría de las Mujeres para continuar la búsqueda y rastreo de datos cuantitativos y con ello realizar análisis cualitativos en profundidad, para posteriores estudios de carácter investigativo.

De clic para ver la ubicación en el catálogo en linea

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: