Becas de creación Alcaldía de Medellín

COLECCIÓN PREMIOS Y BECAS A LA CREACIÓN

Los libros de esta colección de becas a la creación en novela, poesía, cuento, ensayo y dramaturgia, son una muestra palpable del trabajo realizado por escritoras y escritores de Medellín en los últimos años, gracias a los estímulos económicos que otorga la Alcaldía, mediante el recurso limpio y transparente de las Convocatorias Públicas de Fomento al Arte y la Cultura.

Como estos libros, muchas otras producciones artísticas que antes no pasaban de ser sueños, proyectos a largo plazo, están hoy recorriendo las calles de nuestra ciudad, convertidas en artes visuales y audiovisuales, teatro, artesanía, música y danza, para la reflexión y el disfrute de toda la ciudadanía.

En el arte y la cultura, también se nota la transformación de Medellín.

 Cuando una mujer está triste es un libro compuesto por diez cuentos, narrados en un estilo tan depurado y limpio que ya parecen el producto de la madurez literaria.

 

 

Cinco ancianos sastres conviven durante 30 años en la “Sastrería la Confianza”. La obra en su inicio se regodea mostrando el exótico entorno urbano, hasta que llega una orden de la inspección ordenándoles el desalojo del local. La construcción de un gran edificio los desplazará del lugar de trabajo de toda su vida.

Antonio sufre un trastono bipolar. Es decir, está enfermo de la mente. Para muchos esta enfermedad corresponde al mundo moderno, pero es tan antigua como la humanidad. En esta novela, la autora, con un lenguaje sencillo y salpicado de humor, le sigue el paso al personaje que sufre el trastorno hasta tejer un cuadro con las experiencias aportadas por él mismo.

SE HA MARCHADO LA NOCHE

y en su andar se llevó los sueños única esperanza a la

 

que se asía nuestra muerte

En su remplazo ha dejado un rayo de sol en que se cristalizan los ojos

Somos ahora su última palabra. Nuestros serán los días venideros, nuestra su ausencia.

Luis Arturo Restrepo. (Apuestas de cenizas)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: