La hoja de Medellín, mucho que ver…

Pues sí, aquí en la Sala Antioquia tenemos desde la número 1 la revista “La hoja de Medellín” quienes la han leído se dieron cuenta de que en esta ciudad, poquitas revistas nos han dado a conocer tantas historias del departamento, de sus lugares y personajes. El primer número de la hoja se deja ver por allá en Agosto de 1992 y la que aquí tenemos trae anexa una carta que dice lo siguiente:

“Le presentamos LA HOJA . Deseamos el honor de que la vea, de que la lea.

Es una revista pensada para lectores informados, muy de lo nacional e internacional, pero con déficit en lo local a través de revista.

A Medellín le damos otra mirada, proponemos otra lectura de nuestra rutina, entregamos otros elementos para entender que pasa

Y una invitación

Una vez vista, leída, quisiéramos tenerlo como suscriptor.

*Cada año (once ediciones porque la de diciembre es doble) vale 15 mil pesos.

*Se le enviará a la dirección que nos indique

*Entrará al grupo de Suscriptores con los siguientes beneficios:

– Un suplemento mensual (los días 15) por fax, o el envío a su dirección si no tiene este aparato. Para que lo conozca le adjuntamos una copia del primer fax enviado……”

 Revista de circulación mensual y propiedad de la empresa periodística Vía Comunicaciones, desde su primer número no dejo de circular hasta terminar labores  y publicar una antología de sus 15 años llamada “Ciudad vivida”.

La antología también la pueden venir a leer aquí en la Sala Antioquia, contiene gran cantidad de artículos publicados durante los 15 años por escritores como:  Ana María Cano (su directora), Héctor Abad Faciolince, Laura Restrepo, Piedad Bonnet,  Elkin Obregon, Natalia Pikouch, Jorge Orlando Melo, Alonso Salazar, María Victoria Uribe, y tantos más, que hay que leerla para darse cuenta de lo mucho que hay que ver en este departamento, porque en cada número se pueden leer las historias del oriente, del occiente, del centro, del sur y de tantos rincones de Antioquia de los que tal vez solo se escucharía su nombre como un lugar muy lejano.

Lastima que se acabo, pero aún sus artículos siguen teniendo vigencia. Para los que no tuvieron la oportunidad, posibilidad, tiempo e interés en leerla cuando circuló, no hay problema porque aquí, como les dije antes las tenemos todas y como nunca es tarde, quedan invitados a disfrutar de su lectura.

                             No. 10 Junio 1993

 

                                                                  No. 8 Abril 1993

3 comentarios »

  1. monica morales said

    hola.me encantaria saber donde estan sus oficinas en medellin ya que me gustaria recuperar un libro llamado lo oculto, o lo oscuro de medellin que fue publicado cuando estaban las oficinas de la hoja en el poblado.gracias

  2. plants said

    My family always say that I am killing my time here at net, however
    I know I am getting experience everyday by reading such good
    posts.

  3. […] partícipe de la quijotada de sostener un medio impreso en los albores del auge digital y que además se decidió por los temas y enfoques distantes a los reflectores de la gran prensa. Hoy mis elecciones me alejaron del hábito de escribir los textos periodísticos que todavía […]

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: