Documentos Digitales PUBLICIDAD EN PERIODICOS ANTIOQUEÑOS

Por : Teresa Naranjo Narváez

La información  gráfica y publicitaria que contiene los periódicos como El Heraldo y El Correo dan cuenta del desarrollo de las diferentes actividades económicas que se desarrollaban en la ciudad, para los cuales se utilizaban diferentes tipos de slogan, en los que se puede apreciar el arte,las técnicas empleadas,  la belleza de los grabados que realizaban los artistas, tales como : Humberto Chávez y los hermanos Vieco. Se destaca entre los principales temas de los avisos ,  los medicamentos, los alimentos, los textiles, los transportes. Del tema de los alimentos,  Maizena, presenta dos  marcas diferentes.

 

 

 Sobre este tema el Bibliotecólogo Juan Felipe Restrepo Escobar,  funcionario de la Biblioteca Pública Piloto, realizó en 2005 su proyecto de grado titulado Indice Análitico de Anuncios publicitarios del Periódico El Heraldo de Antioquia 1927-1936. Se anexa el documento donde se incluye algunas imágenes publicitarias.

 ANALISIS PUBLICIDAD HERALDO DE ANTIOQUIA

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: