Patrimonio Urbanístico y Arquitectónico del Valle de Aburrá

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
Patrimonio Urbanístico y Arquitectónico del Valle de Aburrá

                       

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá publica este libro que es toda una joya bibliográfica. Contiene gran cantidad de fotografías de los lugares considerados dentro de la Ley 397 de 1997, como Patrimonio Cultural. Hermosas fotos de Templos, Parques, Estaciones del Ferrocarril, Cementerios, Edificios, Viviendas, etc. ilustran este libro.

Muchas ciudades con la idea de modernidad, han olvidado su pasado y es sorprendente ver como las personas no conocen la historia de los lugares en que viven. Ciudades derrumbadas y vueltas a construir sin una idea diferente a la modernización. Olvidar el pasado, es olvidar todo aquello que ha permitido que estemos aquí ahora mismo.
 
Citando las palabras de los autores, podríamos decir sobre el patrimonio lo siguiente: “El patrimonio arquitectónico y urbano es la construcción de una “sociedad” que se materializa en espacios públicos y edificios para habitar; elementos a los que se amarra  la memoria colectiva mediate imágenes, figuras, señales y símbolos que le recuerdan de manera diferente a cada ciudadano quién es y cómo es, soportan su identidad y hacen parte o no de su devenir”.

Plaza Mayor de Medellín

Plaza Mayor de Medellín. Simón Eladio Salom. (Medellín, 1833-1860) Ca. 1860. Técnica: Acuarela. Procedencia : Museo de Antioquia. Fotografía: Alfonso Posada. Cartografías para el Bicentenario. Alcaldía de Medellín. Página 24.

EDIFICACIONES EDUCATIVAS

Estado actual que manifiesta la obra del Combento, Yglecia y Colegio de Nuestro Serafico Padre San Francisco de Medellín. Se dio principio a esta obra el día 2 de Agosto de 1803.

Ilustración de 1803 donde se encuentra el conjunto del antiguo convento, la iglesia y el colegio de San Francisco, ubicados en la Plazuela de San Ignacio. Medellín. Archivo General de la Nación A.G.N. Mapoteca 4, mapa 252-A. Suministrado por R.L.J. Página 177.

Queda extendida la invitación a leer este libro y conocer más sobre el patrimonio y la historia de este valle. Ubicación bibliográfica dando clic aqui

Cristina Silva Rodríguez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: